Pesquisar este blog

segunda-feira, 14 de março de 2011

5 Expressões e uma canção de Extremoduro.

Que tal um jogo? Veja as expressões e tente descobrir qual é o equivalente em português. Veja quantos pontos você consegue :

1) Le falta un tornillo.
a)Falta um parafuso
b) Falta um pneu
c)falta um abajour.

2) Quizás.
a) Legal.
b) Outra hora.
c)Talvez .

3) Monto un circo y me crecen los enanos.(enanos: anões) Expressão tem o sentido de ...

a) Má sorte.
b) Tudo acaba.
c) Monto um circo e me crescen os alemães

4) Aquel chico me cae gordo.
a)Aquele moço está gordo.
b) Não vou com a cara daquele moço.
c) Cansado.

5) Creo que Anamari está intentando tomarme el pelo.
a)me ajudar.
b) me enganar.
c)arrumar.

gabarito: 1)a2)c3)a4)b5)b

Quem acertou
 1 a 2: ESTUDIE MÁS.
3 a 4: BIEN
5: FELICITACIONES


Pues sigue una canción para mi amigo Miguel, que vive en Burgos(España), un abrazo con mucho cariño...

DECIDI

Va a subir la marea
y se lo va a llevar todo
no veas si noto la fuerza
yo creo que soy un toro.
Date prisa, que ya está aquí
hay tormenta y yo me tiro al mar
me abandono no me voy a ahogar
y ahora arriba soy el huracán.
Decidí
Aprender a hacerme yo la maleta
para poder vivir.
Hoy lloré
se me habrá metido un poco de arena
eso no es para mí.
Me inventé
mil maneras de perder la cabeza
es más sencillo así.
Comprendí
y ahora vivo en un castillo de arena
mi reino es para tí.
Va a subir la marea.



Un besito y hasta pronto.

Me voy que lástima ...

Nenhum comentário:

Postar um comentário